¿Dónde está el metropolitano?

Hoy temprano sali de casa, en cumplimiento de mi compromiso con Chapaturadero, para verificar si por fin sale el Metropolitano, me fui directo al paradero del Estadio Municipal en Barranco, (Av. Bolognesi) en donde se supone debia pasar hoy el bus sin pasajeros.

No me sorprendi para nada al comprobar que no, hoy no pasara para nada el bus tan voceado, pues, todo esta aún en construcción, aunque deberíamos decir destrucción, porque han destruido cada calle y pista que han querido sin respetar siquiera que hay colegios y niños que estan sufriendo por el polvo, el ruido y la incomodidad de cargar las pesadas mochilas ya que no hay ni pista ni veredas cerca de sus colegios. ¿Porque no hicieron esas obras en esos lugares en vacaciones?, cuando terminaran?, con mucha razón decimos que es el Lentopolitano... a eso se llama modernidad?, pasar por encima de todos los ciudadanos, sin respetar sus derechos, que le cuesta al alcalde dialogar con la gente y considerar sugerencias para hacer la "obra" en beneficio de todos?.

Por eso cuando camara en mano empece a tomar las fotos, pese a la neblina que había, mucha gente me miraba con inquietud, no falto uno que me pregunto: ¿esta usted a favor o en contra del Metropolitano?, me fije bien antes de contestar y por supuesto era un empleado de la Municipalidad de Lima Metropolitana quien me confirmo que no iba a pasar hoy, que seria en Mayo¡¡¡ yo lo mire con excepticismo, en Mayo?, no creo, pero veanlo ustedes mismos, las fotos lo dicen todo.

Comentarios